domingo, 23 de septiembre de 2012

Historia del Titanic inspracion para peliculas

La historia inspiró decenas de películas en todo el mundo


Desde que se hundió el Titanic, han ido apareciendo año tras año películas y documentales que han recreado aquella fatídica noche del 14 de abril de 1912. Su naufragio causó desde un principio tal fascinación que apenas los supervivientes habían tocado el puerto de Nueva York, un cineasta inició el rodaje de la primera película, titulada Salvada del Titanic, filme mudo que se rodó y estrenó en mayo de aquel mismo año.

Mientras, la Alemania de Hitler hizo también su película: Titanic. El ministro de Propaganda, Joseph Goebbels, encargó en 1943 un filme en el que tanto la tripulación como los pasajeros ingleses aparecen como cobardes borrachos. El guionista hace que los únicos decentes a bordo sean los de origen alemán, hasta el punto de que la persona que intenta advertir del hielo flotante es un germano.

Dirigida por James Cameron, Titanic se convirtió en la película más cara de la historia del cine. Con una inversión de más de $200 millones y con la actuación de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, es considerada la reproducción más fiel de la historia. Cameron consultó a varios sobrevivientes e hizo construir un barco casi del tamaño del original para ofrecer al público detalles idénticos. En el centenario del accidente, la película se ha estrenado en 3D.

En Memoria del Titanic

100 Años despues

Mientras subía a bordo del majestuoso barco, una pasajera de primera clase preguntó al muchacho que acomodaba el equipaje: '¿Es verdad que este barco no puede hundirse?'. 'Es cierto, señora -respondió el trabajador-, ni Dios puede hundirlo'. Cuatro días después, tras haber chocado con un iceberg, el barco más glamoroso de hace 100 años desapareció en la oscuridad del océano Atlántico.

Han pasado 100 años desde que el Titanic zarpó de Southampton (Reino Unido) a Nueva York el 10 de abril de 1912. Era el viaje inaugural, y a bordo se acomodaban algunos de los miembros más distinguidos de la alta sociedad de la época; las portadas de los periódicos se dedicaron por completo a este hecho histórico, pues, con una altura equivalente a un edificio de 15 pisos, peso de 46 328 toneladas y más de 2 000 pasajeros, era la embarcación más majestuosa que hasta entonces se había conocido.

Miles se reunieron a despedir al Titanic, y quienes viajaban en él, ya sea en primera o en tercera clase, fueron considerados como los afortunados que pasarían a la historia. Pero, cuatro días después, el sueño se volvió una pesadilla.

Según información publicada por el diario español El País, la cifra de pasajeros y supervivientes varía según las fuentes. Una de las cuentas más aceptadas contabiliza el total de 2 228 personas a bordo (lejos de la capacidad del buque: 3 547), 1 343 pasajeros y 885 tripulantes.

Murieron 1 523 personas. Se salvaron 705. De estas, solo 210 eran miembros de la tripulación, lo que indica que esta fue abnegada y trabajó hasta el final.

En el centenario de la tragedia, la empresa constructora del barco trata de reivindicar a su obra maestra. Según cientos de investigaciones, el Titanic estaba perfectamente construido; de hecho, era fuerte como un barco de guerra; el único defecto que tuvo fue la arrogancia de sus dueños, quienes insistían en un tiempo récord de llegada y convencieron al capitán Edward John Smith, con años de experiencia, de hacerlo como un tributo a su carrera naval.
 
Documental hundimiento del Titanic

 

TITANIC II made in china







Uno de los hombres más ricos de Australia, Clive Palmer, ha fundado una compañia llamada Blue Star Line Pty Ltd y encargado a los astilleros de una compañia estatal china la construcción de la versión del RMS TITANIC del siglo XXI.
La construcción comenzará a finales del próximo año y se espera que esté navegando a finales de 2016, su viaje inaugural será Southampton-New York.
El plan es que el buque sea tan similar al TITANIC original como sea posible, tanto en diseño como en especificaciones, pero con tecnología moderna. El señor Palmer ha firmado un memorando de acuerdo con los astilleros CSC Jinling para construir el barco.
  Astillero Cinese shipyard company
 (CSC JinLing Shipyard)

Será en cada detalle tan lujoso como el original, pero con todos los avances tecnológicos del siglo XXI en sistemas de navegación y seguridad. Dispondrá de una proa de bulbo para una mayor eficiencia energética, y propulsores laterales de proa para mayor maniobrabilidad.
Como el "Titanic II" será un barco del siglo XXI no estará propulsado por calderas de vapor, sino por motores diésel, y las chimeneas que se colocarán imitando las del original serán de adorno y no funcionales (como la cuarta chimenea del Titanic original que estaba también de adorno).
El coste de la construcción se desconoce de momento.
El multimillonario australiano Clive Palmer posa delante de una replica del Titanic ll   de MGM Studios en Los Angeles,CA.