domingo, 23 de septiembre de 2012

Historia del Titanic inspracion para peliculas

La historia inspiró decenas de películas en todo el mundo


Desde que se hundió el Titanic, han ido apareciendo año tras año películas y documentales que han recreado aquella fatídica noche del 14 de abril de 1912. Su naufragio causó desde un principio tal fascinación que apenas los supervivientes habían tocado el puerto de Nueva York, un cineasta inició el rodaje de la primera película, titulada Salvada del Titanic, filme mudo que se rodó y estrenó en mayo de aquel mismo año.

Mientras, la Alemania de Hitler hizo también su película: Titanic. El ministro de Propaganda, Joseph Goebbels, encargó en 1943 un filme en el que tanto la tripulación como los pasajeros ingleses aparecen como cobardes borrachos. El guionista hace que los únicos decentes a bordo sean los de origen alemán, hasta el punto de que la persona que intenta advertir del hielo flotante es un germano.

Dirigida por James Cameron, Titanic se convirtió en la película más cara de la historia del cine. Con una inversión de más de $200 millones y con la actuación de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, es considerada la reproducción más fiel de la historia. Cameron consultó a varios sobrevivientes e hizo construir un barco casi del tamaño del original para ofrecer al público detalles idénticos. En el centenario del accidente, la película se ha estrenado en 3D.

2 comentarios:

  1. EXELENTE TRABAJO, DE INSPIRACION PARA MUCHOS Y TRISTEZA PARA OTROS

    ResponderEliminar
  2. EL DIA EN QUE EL TITANIC SE HUNDIO NOS DIMOS CUENTA QUE NO SE PUEDE DESAFIAR A UN SER SUPREMO

    ResponderEliminar